herramientas del diseñador: el moodboard

recordarán que hace tiempo subimos algunas imágenes que verán de nuevo en este post, pero explicadas.
recuerden que para el lunes tienen que llevar una lámina del boliche, y otra de la temática.
dos, separadas, si, porque los cruces se les vana  empezar a armar en la cabeza, pero por ahora dejen amontonarse y  madurar el material gráfico por separado en las dos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El moodboard es una colección de imágenes, croquis, materiales, colores y conceptos que ayuda a transmitir el espíritu, tanto conceptual como gráfico de un tema a desarrollar.
No solo habla del QUE sino también del COMO, ya que un tema, digamos “la felicidad”, es un concepto absolutamente distinto para cada uno. Asi que generar un moodboard es una buena herramienta para recortar los límites del universo en que nos vamos a mover, y de que forma gráfica lo vamos a interpretar.
(Por ejemplo, para mi la felicidad es tomar el té en la campiña inglesa y para vos la felicidad es jugar con tus perros.)(y luego por ejemplo para mi la campiña inglesa tiene que ver con el té de Alicia en el país de las maravillas, el impresionismo, y las rosas, y para otro con casas palaciegas, señoras paquetas y five o´clock tea con los embajadores, vestidos de etiqueta)
Es una buena manera de evitar los conceptos vagos y bajar a tierra ideas abstractas, no solo para uso propio como guía de la propia dirección en la que encaminamos el trabajo, sino también para transmitir de forma mucho más clara estas ideas a grupos de trabajo y a clientes. (o docentes)
Es sin dudas un buen ejemplo de la frase “una imagen vale más que mil palabras” (aunque no desestimen por ello la utilidad de llevar un registro escrito de ideas y conceptos que puede ir creciendo o haciéndose más específico)
Otros nombres por los que pueden encontrar moodboards son: collage de inspiración, concept board o collage proyectivo.

2 casos:
remera: "algo para chicas, como punk pero no tan dark, un poco acido, ochentero, medio blondie"







mesa: "las invitaciones las quiero como si fueran para audrey hepburn, pastel pero no tontito, dulce pero geométrico. ah, si podés diseñame la mesa, también"




1 comentario:

  1. algunos ejemplos mas de moodboard
    http://techmoodboards.blogspot.com/

    ResponderEliminar