Lunes Solidario







Este lunes tenemos una actividad especial. Especial por su fin y por su forma. Vamos a juntarnos para ayudar a los que menos tienen. Todo lo que se junte y se produzca, se acercará a la Olla Popular de Barrancas, quienes lo estarán donando a gente en situación de calle.

A los fines prácticos, la idea es que podamos juntar como mínimo una frazada entre dos y, a su vez, juntar material para poder intervenirla. Tengamos en cuenta que la frazada después se va a usar, es decir, la idea es intervenirla pero no dañarla o atentar contra uso primero, que es abrigar. Juntemos lanas, agujas, pegamento para tela, retazos, botones, o lo que creamos que está bueno para poder intervenirlas.

También quienes tengamos y queramos donar ropa, el mismo lunes vamos a definir bien como podemos hacer para juntar todo (no llevemos las donaciones el mismo lunes).

La verdad es una actividad muy linda para compartir entre todos, y poder conectar a la facultad con este tipo de cosas es más que interesante. Es un momento que está bueno para participar, divertirse, pensar y accionar en nuestro contexto.

Saludos! Llevemos mate! ja!


4 comentarios:

  1. La verdad que está bueno que podamos hacer algo así en la facultad.
    Me sumo a lo del mate!

    ResponderEliminar
  2. :) me re gusto la idea! :)

    ResponderEliminar
  3. que feas son siempre y que lindo que las sigamos haciendo!

    es una de esas veces en las que siento que para algunas personas el abrazo del abrigo y el cariño de nuestros mamarrachitos es rotundamente más importante que la lindura del producto que se llevan.
    y entonces pienso en el illustrator y la perfección y luego pienso en el dar, en el amor no egoísta, en la estética vs. el espíritu de la cosa, y tantas otras cosas que tienen que ver con el diseño y tantas otras que no.

    asi que a los que reciban las frazadas, les damos un abrazo, y otro a nosotros mismos por la alegría misma de tener la capacidad de dar algo, y darlo con alegría.

    ResponderEliminar
  4. fue una experiencia muy linda, un empujón para lo que todos siempre sentimos que queremos hacer y prácticamente nunca lo hacemos, no sé por qué...
    mientras cosíamos pensaba si el que use esa frazada diría: "estos se creen re cool, por qué no habrán dejado la frazada como estaba si así estaba bien". Pero me reía y seguía, como cuando sos chiquito y le rayas una foto a tu mamá y se la regalas orgulloso, cuando la ve la primera vez te quiere matar, pero cuando pasa el tiempo mira esa foto rayada y la emocionan más tus rayas que la foto. Espero que les pase eso a los que usen esas frazadas, que sonrían pensando en nuestra inocencia mientras haciamos algo re feo o re lindo pero para ellos.

    ResponderEliminar