el mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón!


Nada que ver con una entrega, quiero dedicar esta entrada para recomendarles una actividad diferente que hice este finde y que espero a muchos les guste!
Sin querer y sin saber qué hacer en la tarde del sábado, surgió la idea de ir al cine... pero acá no hay pochoclo ni trailers de pelis que nunca voy a llegar a ver. Esto es diferente.
Se trata de Metrópolis, un film de los más influyentes de todos los tiempos, con una historia maravillosa e ideas que por más que sean de 1926, en la actualidad siguen siendo de lo más curiosas.
Si bien es de los tiempos en los que por poco y los proyectores eran rodados por pequeños ratoncitos dentro de una máquina, y que, por supuesto, es cine mudo, también es muy buena la vuelta que le han encontrado, al haber música en vivo, haciendo que cada función sea única y cuente algo distinto en cada espectador.
Es larga, admito, es la versión más completa que se tiene del largometraje original (la historia es bastante especial) pero cada segundo, cada detalle, hasta los saltos de calidad que se pueden observar a simple vista, debido a las diferentes restauraciones, te hace sentir parte de la historia.
No se si se conseguirá pirateada en parque Rivadavia, tampoco sé si se volverá a rodar acá de nuevo... por lo pronto la pueden ver hasta el 28 de mayo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. los horarios están en la web.
No hay mucho para agregar, espero que el que tenga tiempo se acerque, para mí fue una experiencia hermosa, un pedacito de historia, de cultura, a disposición de quien esté dispuesto a recibirla.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. dos links, lamentablemente uno en ingles. Ambos cuentan sobre como se encontro el faltante de este film, olvidado en un museo de buenos aires

    http://www.youtube.com/watch?v=5FrWW9vQst4

    http://www.fipresci.org/undercurrent/issue_0609/pena_metropolis.htm

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la copia en DVD, asi que sale una NO pochocleada Wolko para verla :)

    ResponderEliminar
  4. Que onda se me borró el mensaje?
    Muy recomendada la película, con 80 años y totalmente atemporal

    ResponderEliminar
  5. muy buen post!
    quiero ir! salida del finde

    ResponderEliminar